Portada » CONSEJOS » Archivos por octubre 2015

Mes: octubre 2015

Obesidad y sobrepeso

¿QUÉ ES?

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa corporal que puede ser perjudicial para la salud. Se considera una enfermedad crónica prevenible caracterizada por la acumulación excesiva o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo.

CAUSAS

La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas que generalmente se produce por el aumento en la ingesta de alimentos hipercalóricos que son ricos en grasa, sal y azúcares pero pobres en vitaminas, minerales y otros micronutrientes; y el descenso en la actividad física como resultado de la naturaleza cada vez más sedentaria de nuestras vidas.

leer más

Corporal Core - Viveve

VIVEVE: tratamiento de la laxitud vaginal

Aunque puede resultar algo incómodo de tratar, tu satisfacción sexual es una parte importante de tu salud y merece la pena tratar el tema.

La igual que la piel, el tejido vaginal está hecho de fibras de colágeno. Durante el parto, estos tejidos tienden a sobre estirarse, dañando el colágeno y creando flacidez especialmente alrededor de la abertura vaginal. Casi la mitad de las mujeres que han tenido parto vaginal, experimentan una pérdida de tensión, una disminución de la sensibilidad y, por tanto, menos satisfacción durante las relaciones sexuales.

leer más