Portada » CONSEJOS » Archivos por diciembre 2015

Mes: diciembre 2015

Celulitis: tipos, causas y tratamientos

Comúnmente la celulitis se conoce como la acumulación de tejido adiposo en zonas concretas del cuerpo que forman nódulos de grasa y toxinas. La celulitis también se conoce como “piel de naranja”.

Aunque los hombres también pueden padecerla, alrededor del 95% de las mujeres después de la pubertad presentan, en mayor o menor grado, celulitis.

Los factores desencadenantes más frecuentes son:

leer más

Corporal Core - labioplastia

Labioplastia: cirugía reconstructiva de labios menores

Es una intervención muy demandada por mujeres de todas las edades para dar solución a sus problemas más íntimos. La cirugía trata de embellecer los labios menores, pero también, hacer que la mujer se sienta más cómoda con su cuerpo, tener más confianza en una misma, tratar las molestias y obtener un mayor placer sexual.

El aumento del tamaño o asimetría de los labios menores es una causa frecuente de consulta. Hay que apuntar que no existe un sistema de clasificación para definir cuando unos labios tienen un tamaño fuera de lo normal, y es la percepción de las pacientes las que lo definen como normal o anormal.

leer más

Reducción de estómago: Método POSE

Cuando hay obesidad (un IMC entre 30 y 40) y las dietas no funcionan se puede optar por la cirugía para solucionar el sobrepeso. Uno de los sistemas más novedosos es el Método POSE.

El Método POSE es una cirugía endoscópica mínimamente invasiva, ya que no precisa cortes o incisiones. Con esta técnica se reducen las molestias postoperatorias del paciente; el dolor es mínimo y el riesgo de infecciones disminuye notablemente.

Es una técnica que no suele requerir hospitalización y se realiza en régimen ambulatorio. El paciente puede dormir en casa el mismo día de la intervención, aunque se recomienda que quede en observación al menos esa noche.

leer más