Portada » CARBOXITERAPIA

¿QUE ES LA CARBOXITERAPIA?

La carboxiterapia consiste en la inyección de CO2 en el tejido subcutáneo y se distribuye por los tejidos adyacentes, mejorando y reestableciendo la microcirculación y aumentando así el flujo sanguíneo en los tejidos afectos. Esto da como resultado una mejora en la calidad de la piel, una disminución de volumen de la zona y el alivio de los síntomas que acompañan a la celulitis, como pesadez.

La carboxiterapia es una de las técnicas para combatir celulitisflacidez y grasa localizada.

La inyección de CO2, produce en la circulación una mejora del intercambio gaseoso, reestableciendo la microcirculación, aumentando la cantidad y velocidad de flujo sanguíneo y rompiendo el círculo vicioso que se produce en los tejidos afectos.

La técnica de la Carboxiterapia es muy sencilla. Se realiza a través de un equipo especialmente diseñado que permite controlar la velocidad de flujo y el tiempo de inyección, así como monitorizar la dosis administrada. Se aplican varias inyecciones con una aguja de diámetro inferior a la de Insulina.

El gas se difunde rápidamente a los tejidos adyacentes. No presenta efectos secundarios, salvo un ligero y fugaz dolor en la zona de aplicación y un pequeño enrojecimiento que perdura unos minutos. También podemos apreciar alguna pequeña equimosis en el punto de punción que desaparecerá en pocos días.

CARBOXITERAPIA FACIAL

Al introducir dióxido de carbono en la piel los vasos sanguíneos se dilatan produciendo la oxigenación del tejido. Además, se eliminan varias toxinas a través del sistema linfático, que son las causantes de que nuestra piel sea de un tono poco uniforme y esté apagada como si estuviese cansada. Mediante la carboxiterapia se regenera la producción de colágeno en la piel lo que hace que esta vuelva a tener elasticidad y firmeza y puede prevenir la formación de nuevas arrugas. Las zonas que se pueden tratar incluyen: rostro, ojeras, escote y cuello.

La carboxiterapia para el tratamiento en ojeras es muy eficaz cuando se trata de ojeras oscuras debido a la vascularización subyacente, que produce un color azulado en la zona. El dióxido de carbono produce una vasodilatación automática mejorando la circulación.

Con la técnica de la carboxiterapia puedes conseguir numerosos beneficios para tu piel:

  • Mejorar considerablemente la circulación
  • Reafirmar y unificar el tono de tu piel
  • Recuperar el esplendor y la luminosidad natural de tu piel
  • Mejora la formación de las fibras elásticas y de colágeno mejorando el tono y elasticidad de la piel
  • Tratar las ojeras de color oscuro

EL TRATAMIENTO