Portada » ELIMINACIÓN DE VARICES

¿En qué consiste la esclerosis?

La esclerosis consiste en la introducción de una fina aguja con un medicamento que produce una reacción inflamatoria controlada en las pareces de la variz. De esta forma, logramos que la vena se cierre y la variz desaparezca.

Esta técnica está indicada para varices de pequeño y mediano calibre y evita que se intervenga quirúrgicamente.

En Biosalud Day Hospital desarrollamos tratamientos personalizados que, para las varices, siempre se diseñará después de una historia clínica previa y un examen con Doppler Vascular, para asegurarse que el sistema venoso profundo es normal y no existe enfermedad vascular importante.

La aparición de nuevas varices, dependerá de que se lleve a cabo o no nuestro tratamiento de mantenimiento, así como de la carga genética del paciente.

Tratamiento de esclerosis

El número de sesiones depende del número de varices a tratar y de su calibre. Estas desaparecen en un plazo de entre 4 y 8 semanas una vez finalizado el tratamiento. Las sesiones correspondientes a un tratamiento de microvarices duran unos 30 minutos y se realizan con intervalos mínimos de 7 días. Una vez realizada la sesión, en los días posteriores, la zona presentará enrojecimiento e inflamación. En cualquier caso, el paciente debe llevar unas medias de comprensión media, al menos 3 días después de cada sesión, para que se mantenga el producto aplicado.

Para lograr la máxima eficacia del tratamiento, los especialistas de Biosalud Day Hospital prescriben una serie de consejos, medicamentos, cremas, masajes específicos (drenaje linfático, presoterapia, vacuum) con carácter preventivo. En este sentido es muy eficaz el tratamiento con mesoterapia (administración de pequeñas dosis de medicamentos mediante microinyecciones) en determinados puntos de acupuntura y ejes venosos, para aliviar los síntomas de picores, pesadez, dolor, entumecimiento y calambres, que muchas veces son mucho más molestos que la propia existencia de las varices.