1.  ¿QUE ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

El ácido hialurónico es el producto estrella para el rejuvenecimiento facial; se utiliza como relleno dérmico.

Mediante la infiltración de ácido hialurónico, disimularemos el envejecimiento cutáneo y de labios consiguiendo un espléndido aspecto gracias a la corrección de pequeños defectos. 

2.Funciones principales del ácido hialurónico

  • Facilitar la movilidad de las células en la MEC (matriz extracelular), ya que permite que dichas células se muevan a través de la matriz extracelular.
  • Participar en la cicatrización de las heridas, al posibilitar que las células se trasladen a la zona lesionada.
  • La protección conjunta en el líquido sinovial. El ácido hialurónico forma parte del líquido lubricante y protector de las rodillas, hombros, codos, etc…
  • Rellenar el espacio ocular, puesto que es parte del líquido contenido en el globo ocular.
  • Protección del colágeno. El ácido hialurónico forma una barrera protectora en la epidermis.

    3. ¿Para que tipo de arrugas se recomienda el ácido hialurónico?

    Las zonas más comunes en las que se aplica son:

    • Contorno y comisura de los labios.
    • Volumen labial y facial (pómulos).
    • Arrugas labiales o peribucales (alrededor de la boca).
    • Surcos nasogenianos (líneas de expresión a ambos lados de la nariz y la boca).
    • Patas de gallo.

4. ELIMINACIÓN DE OJERAS con Ácido Hialurónico

Las ojeras se desarrollan poco a poco sin darte cuenta y esa coloración azulada por debajo del ojo da sensación de mayor profundidad, envejecimiento y entristece la mirada.

El tratamiento consiste en rellenar la zona de debajo del parpado inferior con microinyecciones de ácido hialurónico y vitaminas, rehidratando la piel y eliminando el hundimiento que oscurece la zona y da una sensación de aspecto cansado.

El ácido hialurónico es un elemento que se encuentra en las articulaciones, los cartílagos y la piel, incluso se puede conseguir de manera natural y hasta en algunos productos cosméticos, y de acuerdo a su ubicación cumple con diferentes funciones,

En las articulaciones es capaz de prevenir fricciones dolorosas, en los cartílagos cumple la función de ser reconstituyente y en la piel sirve como agente hidratante, incluso ayuda a que la piel se mantenga más joven.

Con el paso de los años y el envejecimiento del organismo, su porcentaje se va reduciendo, provocando que la piel pierda su firmeza, tersura y ese aspecto juvenil, así como los beneficios que ofrece a las articulaciones y a los cartílagos.

¿Cuánto dura su aplicación?

Como ya hemos mencionado antes, el ácido hialurónico es una sustancia producida por el mismo cuerpo, sin embargo, también es de origen natural, siendo reabsorbida por el cuerpo poco a poco. Al igual que el ácido hialurónico de origen natural, el organismo no rechazará el componente utilizando en este tratamiento, dado que se encuentra autorizado por las autoridades sanitarias.

Gracias a esto el cuerpo lo reabsorberá de forma gradual, provocando que los resultados obtenidos sean temporales. Una de las mayores preocupaciones es saber qué tanto duran los efectos del ácido hialurónico en la piel.

Sin embargo, no se puede dar una respuesta precisa, dado que los efectos desaparecerán dependiendo de cada persona, su metabolismo y la zona tratada. Por lo general, el tratamiento estético de ácido hialurónico puede durar entre unos 9 a 12 meses, siendo posible repetir después de este período su aplicación.

De igual manera, se garantiza en todo momento los resultados más naturales, así se disfrutará de una piel con un aspecto más juvenil, hermoso y saludable y sin que existan riesgos de rechazo por parte del cuerpo después de su aplicación.

EL TRATAMIENTO