¿Qué es la mesoterapia?
La mesoterapia es una técnica no invasiva que aporta productos mediante inyecciones intradérmicas, como vitaminas, minerales, aminoácidos y medicamentos necesarios para el cuerpo.
Estos productos ofrecen a las células los nutrientes necesarios para que ejerzan su trabajo y así evitar la acumulación de toxinas. Además, aumenta la tasa metabólica del cuerpo, favoreciendo así la bajada de peso al quemar la grasa más fácilmente.
Aparte de ayudar a expulsar las toxinas, así como los líquidos del cuerpo, el tratamiento sirve para mejorar la circulación sanguínea y linfática.
Dado que las sustancias que se aplican en las microinyecciones dependerán de las necesidades y características de los pacientes, es posible obtener mejores resultados durante las diferentes sesiones.
Gracias a que las microinyecciones se aplican de forma directa en las zonas con mayor acumulación de grasa, las sustancias que contiene actúan de forma directa, y disuelven las grasas con más eficiencia. Las grasas se eliminarán al ser llevadas por el torrente sanguíneo hasta los riñones, para después disolverse y desecharse por la orina.
Aunque con ella se puede perder peso al eliminar la grasa, es necesario que los pacientes sigan una dieta balanceada y ejercicios para combatir la obesidad y obtener mejores resultados, ya que no es un tratamiento enfocado propiamente a esto.
¿Cómo se aplica?
La mesoterapia inyectada es un tratamiento que se puede aplicar en diferentes zonas del cuerpo, como los glúteos, el abdomen y los muslos, dependiendo de cuáles zonas quieran los pacientes tratar para eliminar la grasa localizada, y disminuir su volumen.
Las microinyecciones se aplican de manera superficial en el cuerpo, en la primera capa de la dermis, es decir, que no son subcutáneas. Las inyecciones son de unos 3 o 4 mm de profundidad, y no generan ningún tipo de dolor en los pacientes, gracias al tamaño de las agujas utilizadas.
Sin embargo, en algunos casos se puede utilizar anestesia tópica en algunos pacientes, con el fin de evitar las molestias de los pinchazos de las agujas. El proceso se realizan en varias sesiones que pueden demorar unos 15 minutos, la cantidad de sesiones necesarias variará dependiendo del tipo de tratamiento.
Mayormente están entre las 4 y 10 sesiones para completar la aplicación, y eliminar totalmente la grasa en estas zonas del cuerpo.
¿Es un tratamiento para todos?
El tratamiento es perfecto para todas las personas, sin importar su edad o las zonas a tratar. Sin embargo, se realiza un examen médico previo, ya que existen algunas excepciones que no permiten la aplicación de este tratamiento.
Los pacientes con problemas de coagulación, con infecciones, afecciones en la piel, en embarazo o en período de lactancia, no pueden recibir este tratamiento.
¿Cuándo se ven los resultados?
Los resultados de la mesoterapia inyectada se comienzan a notar después de 4 sesiones, y al mes de comenzar con el tratamiento. De igual manera, como ya hemos mencionado antes, tener una buena alimentación y realizar ejercicios acentuarán los efectos de este tratamiento, consiguiendo una mayor reducción de la grasa.
Sin embargo, es importante considerar los efectos secundarios de su aplicación, los cuales no representan ningún riesgo y desaparecen al poco tiempo.
Uno de los principales son los hematomas o moretones en los lugares de inyección, así como sensación de ardor o y leves molestias, incluso reacciones alérgicas, aunque esto dependerá de si los pacientes son alérgicos a las sustancias inyectadas, para lo cual se realizará el examen médico previo, y así determinar cuáles no producirán estos efectos.
A pesar de sus efectos secundarios, el tratamiento para eliminar grasa del cuerpo no represan ningún tipo de peligro para los pacientes, además de que se aplica en un entorno controlado, con un profesional y sustancias seguras.