¿QUE ES LA MESOTERAPIA FACIAL?

Consiste en la aplicación de pequeñas dosis de ácido hialurónico, que previenen y tratan el envejecimiento cutáneo. Mejora la flacidez de la cara y el cuello, hidrata la piel en profundidad y se estimula la formación de colágeno y elastina. 

Restylane Vital Skinboosters 

Es un tratamiento revitalizante de microinyecciones que se realiza mediante una mesoterapia inyectando un gel de ácido hialurónico de reticulación baja.

¿Para qué se aplica el Restylane Vital?

Está recomendado para todo tipo de pieles en especial las que están con falta de hidratación ya que actúa a dos niveles,  hidratando la piel a largo plazo y generando colágeno tipo I.  

Con este tratamiento mejora la elasticidad, disminuye la rugosidad, aumenta la firmeza e hidratación y reducen las cicatrices del acné. 

Recomendaciones pre-tratamiento

Antes de realizar el tratamiento de mesoterapia facial, es importante seguir algunas consideraciones pre-tratamiento que sirven para estar mejor preparadas.

Lo más recomendado es ir al tratamiento con la zona a tratar bien higienizada. Debe evitarse tomar aspirinas o sus derivados, como el ibuprofeno antes de realizarse la mesoterapia facial, dado que estos favorecen la formación de hematomas.

También se aconseja usar una crema árnica durante la mañana y la noche, al menos una semana antes del tratamiento, de esta manera se reduce la aparición de hematomas. En caso de sufrir de herpes no se puede realizar el tratamiento, se debe esperar a que pase el herpes para así obtener mejores resultados con la mesoterapia facial.

Recomendaciones post-tratamiento

Después de la sesión de mesoterapia facial es posible ver algunos efectos secundarios, los cuales son normales, como eritemas o enrojecimiento pasajero, marcas de las aguas, una ligera inflamación en la zona tratada, y la formación de hematomas muy pequeños.

Todas las reacciones son normales después de la aplicación del tratamiento, y no deben preocupar a los pacientes, dado que desaparecen en las siguientes 24 a 48 horas.

Si se quiere acelerar la recuperación post-tratamiento, se pueden utilizar algunos productos tópicos. Los que contengan vitamina K se encargan de prevenir y aliviar los hematomas formados con una mayor eficacia.

También se pueden usar los productos con árnica, dado que estos reducirán la inflamación y las molestias causadas, incluso ayuda a mejorar la apariencia, la elasticidad, y la coloración en las zonas tratadas.

Son los mismos que se recomiendan para prepararse al tratamiento, por lo que resultan útiles para los cuidados pre-tratamiento y post-tratamiento.

Durante la recuperación se aconseja evitar el calor ambiental en los próximos días, también el calor local. La exposición a los rayos UV está contraindicada hasta que la absorción de los principios de la mesoterapia facial sea absoluta.

Cuidados recomendadas después de la recuperación del rostro

Cuando el rostro se haya recuperado totalmente del tratamiento de mesoterapia facial, las personas pueden seguir una serie de indicaciones que sirven para mantener el rostro en las mejores condiciones y prolongar los resultados del tratamiento.

Se deben realizar limpiezas y tonificación utilizando cremas, geles limpiadores, productos desmaquillantes y tónicos, estos productos son capaces de eliminar las impurezas, restos de maquillaje y el exceso de grasa en la piel.

No hay que olvidar elegir productos adecuados para las características de la piel, ya sean sensibles, mixtas, grasosas, o secas.

Junto con la rutina de limpieza, si se quiere mantener durante más tiempo los resultados estéticos de la mesoterapia facial, utilizar productos tópicos con principios activos que mejoren la hidratación y la salud de la piel es lo ideal.

En este caso, productos con colágeno ayudan a aumentar la elasticidad y a mejorar la firmeza de la piel. Los que contengan ácido hialurónico mejoran la hidratación y estimulan la renovación celular, así como la regeneración cutánea.

Los productos con vitamina C sirven para neutralizar daños generados por radicales libres, y su potente acción antioxidante es muy útil para cuidar del rostro.

EL TRATAMIENTO