AQUALIX Es un producto inyectable que consiste en una solución acuosa con base gelatinosa, biocompatible y totalmente reabsorbible, indicada para el tratamiento y eliminación de los adipocitos de forma definitiva.

El producto se infiltra con un único pinchazo por zona con una aguja fina y larga que permite repartir AQUALIX  de una forma homogénea.

Las zonas en las que se obtienen mejores resultados son abdomen, caderas, rodillas, brazos, papada, interior de los muslos y en la pseudoginecomastia.

Este procedimiento de intralipoterapia precisa una media de tres sesiones por zona para que los resultados sean completos, con una separación de tres semanas entre sesión y sesión.

Después de aplicarse puede haber en la zona tratada una ligera molestia que puede durar unos días.

¿Tiene alguna contraindicación?

Está contraindicado en caso de embarazo o lactancia, enfermedades Infecciosas Aguda o Crónica y en patologías graves como Cardiopatía, Nefropatía, Hepatopatía y Diabetes.

Tampoco debe ser usado en pacientes con historias clínicas de reacciones alérgicas o anafilácticas.

Al igual que en todos los procedimientos que comportan inyecciones percutáneas, el riesgo de infección existe si en la zona anatómica de inyección hay un proceso inflamatorio o infeccioso o si la zona no se ha desinfectado correctamente antes del procedimiento.

En pacientes con trastornos hemorrágicos y/o de coagulación y aquellos sometidos a terapia anticoagulante, el producto debe ser utilizado con precaución ya que es más probable que aparezca alguna hemorragia o equimosis localizadas.

¿Qué beneficios ofrece?

El uso de este producto para el tratamiento y eliminación de los adipocitos ofrece numerosos beneficios a los pacientes.

Gracias a Aqualix se disminuye el perímetro abdominal de la misma manera que una liposucción tradicional, solo que sin ser tan invasivo. De esta manera los pacientes notarán como baja ese volumen extra del abdomen y de la espalda, quedándose con un resultado que les hará verse más atractivo y delgado.

Además, al tratarse de un tratamiento menos invasivo, de ambulatorio, y que no necesita de anestesia, es una de las opciones más demandadas, ya que la técnica de infiltración permite crear un efecto lifting corporal en una menor cantidad de tiempo, si se compara con el tratamiento de liposucción convencional.

Esto permite que sea el tratamiento perfecto para las personas que no desean sufrir de tantas molestias o tiempo de recuperación, para así poder eliminar la grasa de diferentes partes de su cuerpo. Otro beneficio destacado es que el tratamiento no requiere de mucho tiempo para su aplicación, de unas 30 minutos aproximadamente, gracias a que las infiltraciones son rápidas y fáciles.

Por último, los resultados comenzarán a notarse desde la primera sesión, sin embargo, a medida que se realicen las siguientes sesiones se conseguirán resultados más acentuados.

¿Hay cuidados post-tratamientos?

Al finalizar el tratamiento con Aqualix, se puede salir y continuar con las actividades diarias de inmediato, dado que no se necesita hacer reposo, y las molestias generadas son pocas.

De igual manera, la zona donde fue aplicado el tratamiento puede mantenerse algo roja (eritematosa), pero solo durará unas cuantas horas y después desaparecerán. Tal vez es posible una leve hinchazón o edema, sin embargo, este desaparecerá a los días.

Ante cualquier complicación que pueda surgir, lo recomendado es contactar con el personal médico lo ante posibles, sobre todo si se sufre de alguna condición como las explicadas anteriormente.

¿Cómo mejorar los resultados?

Para conseguir los resultados esperados con el tratamiento Aqualix se pueden seguir varias indicaciones, y así perder peso.

Se puede aplicar una prenda de presoterapia o utilizar medidas de compresión durante los días siguientes a la aplicación del tratamiento. No se recomienda el uso de cosméticos en la zona tratada en las próximas 12 horas, ni tampoco exponer la zona a fuentes de calor intenso, como el sol o saunas.

Tampoco se debe masajear la zona luego del tratamiento ni realizar ejercicios dentro de las primeras 24 horas.