Portada » CONSEJOS » ¿Qué es la Blefaroplastia?

blefaroplastia Corporal Core

¿Qué es la Blefaroplastia?

La región de los párpados es la más sensible a los daños producidos por los efectos del sol y de la climatología, que condicionan un envejecimiento prematuro de los ojos. La herencia genética, el estrés, o los incrementos de peso pueden provocar un exceso de piel en los párpados y un aumento en la grasa que existe alrededor de los ojos, apareciendo bolsas y dando una impresión de cansancio o tristeza en la cara.

La finalidad de la blefaroplastia o cirugía de párpados, es eliminar el exceso de piel o la piel flácida, y las bolsas de grasa de los párpados superiores y/o inferiores. Se realiza fundamentalmente por razones estéticas, pero en algunos casos se realiza únicamente por motivos visuales (blefaroplastia funcional) ya que la caída de la piel de los párpados superiores puede ocasionar una reducción del campo visual.

blefaroplastia Corporal Core

La blefaroplastia no elimina las “patas de gallo” u otras arrugas laterales, ni las “ojeras” oscuras o pigmentadas. Pero la blefaroplastia es diseñada individualmente para cada paciente, dependiendo de sus necesidades particulares, y puede asociarse a tratamiento láser CO2 para aclarar las ojeras o para mejorar las arrugas cutáneas menores.

Tras la blefaroplastia se aplica una pomada oftálmica en los ojos para lubricarlos y unos apósitos con suero fisiológico muy frío para reducir las molestias y la inflamación de la zona tratada, pero sin impedir la visión al paciente, pues no es necesario tapar los ojos. El paciente deberá mantener la cabeza elevada durante 24 h después de la intervención. Durante las primeras semanas el cirujano seguirá su evolución y se encargará de retirarle los puntos.

blefaroplastia Corporal Core

blefaroplastia Corporal Core