DERMOLIPECTOMÍA
La dermolipectomía es una cirugía que se realiza en pacientes con exceso de piel en piernas o brazos. Consiste en eliminar la piel sobrante para recuperar la firmeza de la misma.
LIPOFILLING CORPORAL
Es una técnica moderna que pretende rellenar la ausencia de grasa en determinadas partes del cuerpo. Se disponen células adiposas del propio paciente, y se inyectan en las zonas en las que se desea generar un volumen extra.
AUMENTO DE PECTORALES
La cirugía busca alcanzar un mayor volumen en los pectorales masculinos. Los resultados se consiguen gracias a la inserción de unas prótesis especialmente diseñadas para la zona pectoral masculina.
La liposucción tradicional tiene el problema de que una vez extraída la grasa sobrante la piel queda flácida y no se adapta completamente a la pérdida de volumen de la zona donde se ha realizado. En el laserlipólisis, el efecto fototérmico además de disolver la grasa, estimula la generación de nuevo colágeno, mejora la elasticidad de la piel y facilita la adaptación del contorno corporal.
La técnica quirúrgica es muy similar a la liposucción tradicional, aunque existen diferencias significativas. A través de una mínima incisión se introduce un fibra óptica flexible, la cual canaliza la energía del láser produciendo un efecto térmico calentando las células grasas hasta el punto que se rompe la membrana celular destruyéndolas sin riesgo de lesionar otros tejidos.
Una vez disuelta la grasa la eliminamos con una jeringa o con cualquier otro tipo de sistema de succión.
Está indicada para la eliminación de la celulitis, otras adiposidades localizadas: abdomen, cartucheras, zona interna de brazos y muslos, celulitis y papada. También se puede utilizar como complemento a la liposucción tradicional en grandes volúmenes de grasa.
Laserlipólisis:
– Es una técnica menos traumática
– Menor riesgo de dañar otros tejidos
– Cauteriza los pequeños vasos de la zona tratada
– Menos hematomas
– Menos sangrado
– Menor inflamación en el postoperatorio
– Recuperación más rápida
– Anestesia local
– Incorporación a la vida normal inmediata
– Molestia del postoperatorio son mínimas y desaparecen a los 2 o 3 días.
– La prenda compresiva se puede retirar para dormir a los 4-7 días de la intervención.
Estos aparatos han sido diseñados específicamente para el tratamiento de celulitis y flacidez localizada y lo permiten eliminar en una única sesión de laserlipólisis.